lunes, 5 de noviembre de 2007

Lenovo ofrecerá ordenadores por 199 dólares a residentes zonas rurales China


Tras reducir los costes de la empresa con el despido de 1.400 personas (el 5 por ciento de sus trabajadores), Lenovo anunció ayer que logró un beneficios neto de 66,8 millones de dólares (49 millones de euros) en el primer trimestre financiero de la compañía, doce veces más que el año pasado.
El tercer fabricante de computadoras del mundo, la empresa china Lenovo, anunció hoy que lanzará un nuevo ordenador personal a 199 dólares (145 euros) para satisfacer la demanda en las zonas rurales más pobres de China. "Hemos ofrecido a nuestros distribuidores en las regiones rurales productos desde los 199 hasta los 396 dólares", dijo el presidente de Lenovo en China, Cheng Shaopeng, en unas declaraciones que recogió hoy la agencia oficial de noticias "Xinhua". La compañía anunció que establecerá 5.000 nuevas agencias de mercadotecnia para expandir sus servicios de ventas a unas 300.000 localidades rurales, a la vez que aumentará sus campañas de promoción. La medida, según Chen, no es cuestión de caridad: se trata de "invertir en el mercado rural porque ello nos ayuda a conseguir una tasa de crecimiento dos veces mayor que la media del mercado". Los mayores rivales de Lenovo, HP y Dell, no han hecho comentarios sobre la nueva estrategia de la compañía china, aunque "también llevarán a cabo medidas parecidas en el futuro", según analistas citados por la agencia.

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